En la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, la Policía investiga cuatro hechos violentos registrados entre la noche del martes y este miércoles.
En una primera escena, en los exteriores de una tienda, alrededor de las 22:00 del martes 10, un reciclador revisaba fundas de desechos cuando se percató de la presencia de una cabeza humana dentro de un saco de yute.
Publicidad
Esta situación alarmó a los moradores de la zona, quienes dieron aviso a la Policía.
Equipos de Medicina Legal y Criminalística realizaron el levantamiento de esa parte humana.
Publicidad
A su vez, unidades policiales realizaron operativos para dar con el resto del cuerpo.
Luego de unas horas, alrededor de las 00:30, la Policía fue alertada de un cuerpo decapitado flotando en un ramal del estero, en la zona norte de la isla. Con apoyo policial, fue rescatado.
Se presume que la cabeza y el cuerpo decapitado serían de la misma persona. Por ahora se realizan las pericias para determinar si esto es así, indicó Víctor Molina, jefe del distrito Esteros.
En horas de la tarde del martes y mañana de este miércoles, dos eventos violentos más se sumaron en esa misma jurisdicción.
Esta mañana de miércoles, un trabajador de una recicladora fue asesinado. Un sujeto se acercó directamente a la víctima para dispararle.
Además, la tarde del martes pasado, el chofer de una tricimoto también fue víctima de otro ataque armado.
La Policía no descartó que estos ataques tengan relación con extorsiones y la disputa de bandas de delincuencia organizada, que pelean por territorio en la zona, específicamente Mafia 18 y Los Carniceros.
En lo que va del 2024, en el distrito Esteros, que incluye a la isla Trinitaria y otras zonas del sur, se contabilizan 201 muertes violentas, lo que evidencia una baja de 23 casos menos en relación con el 2023. (I)