Guardacostas detectaron bultos flotando sobre el mar a 240 millas náuticas de Manta este jueves, 2 de enero de 2025. La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador informó que durante un patrullaje de control se hallaron los paquetes que contendrían sustancias sujetas a fiscalización.
“Durante un patrullaje de control y vigilancia marítima, a 240 millas náuticas de Manta se encontraron 45 bultos de presunta sustancia catalogada sujeta a fiscalización (SCSF) que flotaban en el mar”, detalló la Armada a través de su cuenta de Instagram.
Publicidad
Según la institución, posiblemente, los narcotraficantes habrían detectado la cercanía de la autoridad marítima y habrían lanzado los bultos al mar para poder huir.
La presunta sustancia considerada sujeta a fiscalización corresponde a 1,8 toneladas. La clase del alcaloide se determinará una vez que llegue al puerto y sea entregado a las autoridades el 3 de enero. (I)