Un mecánico y dos jóvenes son las víctimas de un ataque armado que se reportó la tarde de este jueves, 20 de marzo, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, cerca al Puerto Santa Ana, en el norte de Guayaquil.
El jefe del distrito Modelo, Christian Rengifo, explicó que los dos jóvenes venían en un vehículo Suzuki de color vino, sin placas, pero detuvieron la marcha porque tuvieron un desperfecto mecánico.
En la av. Pedro Menéndez se quedaron hasta buscar una solución. Ahí estuvieron al menos media hora sobre la vía esperando la ayuda de alguien para que revise el automotor.
Al llegar una tercera persona al sitio, un mecánico abordo de un vehículo Hyundai gris, empezó a revisar el carro, estaba atando un cabo para remolcarlo y poder salir de ese sitio cuando empezó el ataque.
Testigos indicaron que cuatro hombres llegaron en un vehículo Chevrolet Spark, de color gris, y que les dispararon con armas largas y cortas.
“Se produce la llegada de un vehículo el cual se bajan varios ocupantes, tenemos evidencias balísticas, vainas de calibre 223 (milímetros), vainas calibre 9 mm”, explicó Rengifo.
Añadió que ya se conoce la placa del vehículo en el que llegaron los atacantes y se están realizando los operativos en cada uno de distritos para dar con su localización sobre todo en sitios del norte de Guayaquil.
“Hemos dado todas las alertas a los distritos para que den con este vehículo y sus ocupantes”, dijo.
Colapso de puente en Daule: tomas aéreas exponen cómo quedó la zona
Rengifo contó que al sitio llegaron familiares de una de las víctimas, que la identificaron como Alejandro Enrique N. S. y que se confirmó que tiene dos antecedentes penales por el delito de tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes.
Y de los otros dos fallecidos, el mecánico y otro de los jóvenes, aún no hay más detalles.
Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística realizan las revisiones respectivas para dar con su identidad.
En el sitio se fijaron más de 20 indicios balísticos.
Los cuerpos de las tres víctimas fueron llevados a la morgue de Guayaquil para que se realice el trámite respectivo de autopsia y luego la entrega a sus familiares.
Durante las diligencias policiales, el paso vehicular estuvo restringido en la zona del túnel del cerro Santa Ana, desde el cruce de la av. Malecón y calle Loja hasta la salida que conduce a la av. Pedro Menéndez. (I)