A las 14:00 del lunes 11 de septiembre, mientras se preparaba un plantón para recordar el femicidio de María Belén Bernal, ocurrido dentro de una escuela policial, una nueva muerte se registraba en el sur de Quito. Esta vez ocurrió en Guamaní.

Karen M., la víctima, fue asesinada en su domicilio.

El padre de Karen, preocupado porque su hija no contestaba las llamadas, llegó a la casa y rompió uno de los vidrios de la puerta principal.

Publicidad

El hombre declaró que lograba ver en el coche de bebé un bulto y a un lado al conviviente de su hija, Diego A.

Cuando ingresó al domicilio, acompañado de policías, identificaron el cuerpo sin vida de Karen. Estaba envuelta en una cobija color café. De manera preliminar se conoce que murió por ahorcamiento, que el cuerpo presentó signos de violencia.

Con danza, antorchas y tambores se realizó marcha por el año del femicidio de María Belén Bernal

Los agentes aprehendieron al sujeto, quien es el principal sospechoso del presunto delito de femicidio.

Publicidad

Se desconocen las razones que desencadenaron en la muerte de la mujer de 22 años. El padre también dijo que al llegar, le preguntó al ciudadano: “¿Qué hiciste?”. Él le habría respondido: “No hice nada, un amigo la mató”.

El sujeto fue trasladado a la Unidad de Flagrancias, donde será procesado según las pruebas que se levanten por parte del equipo de Criminalística.

Publicidad

En el lugar se encuentran equipos especializados para recuperar toda la información posible, mientras tanto, esperan que el sospechoso, que estuvo junto al cuerpo, confiese su versión.

Un año después del femicidio de María Belén Bernal: así se encuentra la Escuela de Policía donde se cometió el crimen

Ayer, en medio de la marcha convocada por colectivos feministas al cumplirse un año de la muerte de la abogada quiteña María Belén Bernal, la presidenta de la fundación Aldea, Geraldina Guerra, señaló que en Ecuador se han cometido más de 222 femicidios en lo que va del año.

“Estamos en el año más mortal para las mujeres en Ecuador”, agregó.

El fin de semana también se conmocionó la ciudadanía por el caso de Letty Cando, una enfermera que fue encontrada enterrada en el parque Metropolitano Guangüiltagua.

Publicidad

En este caso también existe un detenido, quien confesó haber enterrado a la mujer lojana. (I)