Una acusación particular por el presunto delito de femicidio en contra de Germán Cáceres y el teniente Alfonso C. fue ingresada la mañana de este miércoles 4 de enero en la Unidad Judicial contra la Violencia de la Mujer y el Núcleo Familiar n.° 2, en Carcelén, norte de Quito.
Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre de 2022 y fue hallada sin vida 10 días después, fue quien llegó a este lugar, acompañada de sus abogados.
Publicidad
El abogado Galo Quiñones puntualizó que se ha decidido dejar afuera de la acusación a la cadete Joselyn S., también vinculada por Fiscalía en el caso de Bernal y quien guarda prisión preventiva, hasta que Cáceres brinde su versión de los hechos y confirme si ella tuvo participación o no.
Lo que sí afirmó fue que con la declaración de Cáceres se podrá vincular a más personas involucradas en la muerte de la abogada.
Publicidad
Cáceres fue detenido en Colombia el pasado 30 de diciembre de 2022 y trasladado hacia Ecuador el martes 3 de enero de 2023.
Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
Quiñones también declaró que solicitarán que Cáceres sea trasladado a Quito para las audiencias y demás diligencias, de manera presencial, bajo las medidas de seguridad y resguardo.
¿Por qué Colombia se acogió a la figura de expulsión contra Germán Cáceres?
Elizabeth Otavalo dijo que todavía no ha encontrado la tranquilidad, que lo hará una vez que Germán Cáceres sea juzgado y cuando se haga justicia, vinculando a todos los presuntos involucrados en la muerte de su hija.
Hasta ahora por el femicidio de Bernal hay tres personas procesadas. (I)