En dos motos y dos vehículos, uno de ellos de alta gama, llegaron al menos nueve hombres hasta la garita de una urbanización ubicada en el kilómetro 7 de la vía a Samborondón.

El hecho se dio la madrugada del viernes 21 de abril y según el comandante de policía de la zona 8, el general William Villarroel, los delincuentes robaron tres armas y celulares a los encargados de la seguridad de conjunto residencial, donde viven cerca de 100 familias.

Publicidad

Tres guardias estaban en la garita a las 01:30 cuando llegaron los sospechosos. Dos de ellos resultaron con heridas leves tras ser golpeados. Y los residentes los encontraron encerrados en la garita luego de que activaran la alarma silenciosa.

Un video grabado por uno de los residentes de la urbanización dio a conocer que además del robo a los guardias, los delincuentes habrían realizado disparos contra dos casas cercanas a la garita.

Publicidad

Esto ha causado alarma entre quienes viven en la urbanización.

Delincuentes trataron de ingresar a una urbanización de Samborondón la madrugada de este viernes y robaron las armas de los guardias al encontrar las rejas cerradas.   Foto Jorge Guzmán Foto: El Universo

Pero la Policía Judicial de Samborondón indicó que no hubo disparos y que los delincuentes trataron de entrar a la urbanización aparentemente para robar, pero no pudieron porque la puerta metálica ya estaba cerrada.

Las motos y los carros nunca ingresaron, aclaran los agentes que detallan que los dos motorizados usaban uniformes policiales mientras los ocupantes de los carros vestían de civil y usaban gorras y mascarillas. La Policía Judicial realiza investigaciones en flagrancia la tarde de este jueves.

Un detenido y algunas joyas recuperadas, pero no hay denuncia por robo en urbanización de Samborondón

Los agentes indicaron que en el intento de robo los delincuentes usaron un vehículo marca Kia y otro Toyota Fortuner, el cual estaba plaqueado.

El carro original está en Quito, lo compraron hace poco en un patio de carros de Guayaquil por lo que el automotor usado en la garita podría haber sido robado o alquilado para ejecutar el hecho, analizan los investigadores. (I)