Horas después del escenario de terror que vivieron los habitantes del Comité del Pueblo, la noche del domingo 18 de junio, todavía tienen temor de salir a la calle.

Un enfrentamiento entre ciudadanos y presuntos antisociales se protagonizó en las calles de esta parroquia urbana, la Policía controló la situación, sin embargo, una casa fue incendiada y varias personas resultaron heridas, según informó la Policía.

Publicidad

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), Víctor Herrera, confirmó a este Diario que una persona herida fue trasladada por sus familiares desde el centro de salud del Comité del Pueblo hasta el hospital San Francisco del IESS, ubicado en Carcelén.

Balacera causó pánico en habitantes del Comité del Pueblo, en el norte de Quito

Este ciudadano presentaría tres antecedentes penales y falleció por la gravedad de sus heridas.

Publicidad

Según un parte policial, los ciudadanos, cansados de la inseguridad en un sector del Comité del Pueblo, acudieron a reclamar en un domicilio conocido como la Casa Pastora. En el lugar habrían iniciado la quema de llantas y lanzamiento de piedras al predio.

Los ciudadanos que se encontraban dentro de la vivienda habrían respondido con disparos de arma de fuego en contra de manifestantes y de policías, y con ello se iniciaron los enfrentamientos.

Videoaficionados registraron la manera como corrían grupos de personas entre las esquinas. El destello de las detonaciones de armas de fuego se podía ver en esas grabaciones, en medio de los gritos amenazantes.

La Policía informó sobre algunos heridos, también sobre la presencia de personas con actitud agresiva en el centro de salud del Comité del Pueblo, que al no ser atendidos con premura habrían atacado el lugar.

La casa que se incendió ahora está como una verdadera escena de terror, las paredes están negras a causa de las llamas, en la salida se ubican llantas quemadas y restos de madera.

Se tiene previsto una rueda de prensa a partir de las 10:30 para revelar detalles de este enfrentamiento registrado la noche del domingo. (I)