La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) informó que ha desplegado sus naves para reforzar la seguridad en las provincias de Guayas y Manabí.

Según un comunicado de la FAE, aeronaves Super Tucano han sido desplegadas en misiones de patrullaje aéreo y control en ambas provincias, utilizando tecnología de punta y personal capacitado para proteger la soberanía y contrarrestar las actividades de grupos criminales.

Arriban 400 militares a Manabí para reforzar seguridad y vigilancia durante las elecciones

Estas aeronaves vigilarán zonas de Guayas y Manabí, dos provincias que concentran el epicentro de la crisis de seguridad que atraviesa Ecuador.

Publicidad

Desde la declaración del conflicto armado no internacional, las Fuerzas Armadas del Ecuador, incluyendo la FAE, han asumido un rol protagónico en la lucha contra el crimen organizado.

En Guayas, el Ala de Combate n.º 21 ha empleado helicópteros H145 del Escuadrón n.º 2113 Arpía, para misiones de reconocimiento nocturno en sectores críticos como Durán y San Jacinto de Yaguachi.

‘Está dura la situación y con esto uno busca salir adelante’: reservistas acuden en Guayaquil a llamado para dar seguridad en elecciones y obtener $ 204

Estas operaciones, enmarcadas en el Decreto Ejecutivo n.º 111, buscan neutralizar a grupos declarados terroristas y fortalecer la seguridad ciudadana. En Manabí, la FAE ha intensificado patrullajes aéreos con los Super Tucano.

Publicidad

Además, las Fuerzas Armadas han ejecutado operativos de control de armas, municiones y explosivos (Camex) en Guayaquil, liderados por el Grupo de Infantería del Ala de Combate n.º 22. (I)