Dos hombres fueron detenidos este viernes, 16 de febrero, con radios de comunicación y armas de fuego mientras cobraban ‘vacuna’ (extorsión) en la Entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil.

Uniformados del distrito Nueva Prosperina que recorrían el sitio se percataron de la novedad y acudieron a realizar la revisión a los dos hombres, que no tuvieron la oportunidad de escapar.

70 casas de Socio Vivienda fueron allanadas: delincuentes desplazaron a propietarios para convertirlas en centros de operaciones ilícitas

“Tenían radios de comunicación con los cuales se reportaban los locales que realizaban el pago, esa era su forma de trabajar”, comentó el coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, luego de la detención.

Publicidad

Además de las radios y las armas de fuego, también se les encontraron varios paquetes y fundas de sustancias estupefacientes que también comercializaban en este sector.

Los sujetos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Unidad de Vigilancia Comunitaria en la Florida, en el norte, para realizar la audiencia respectiva con las evidencias que les decomisaron.

El delito de extorsión creció en un 390 % en Guayaquil y el de asesinato en un 70 % en este 2023

En la Entrada de la 8, intersección entre la vía Perimetral y la avenida Casuarina, hay alta actividad comercial en varios negocios, también vendedores ambulantes e informales que se ubican en las veredas.

Publicidad

Moradores del sector indicaron que atemoriza la presencia de consumidores de droga que se ubican en ese ingreso al sector de El Fortín. (I)