Un expolicía fue aprehendido la mañana de este jueves, 10 de octubre, en el norte de Quito. El ciudadano habría afirmado que era guardia de seguridad cuando fue revisado por los agentes.

Richard Dávila, comandante del distrito Eugenio Espejo, comentó que esta mañana los uniformados realizaban un patrullaje en la avenida La Prensa e identificaron a un ciudadano que caminaba con actitud sospechosa.

Publicidad

Once detenidos, armas, municiones y droga decomisada, el resultado de operación Tormenta en Durán

Los miembros del grupo motorizado detuvieron su marcha y comenzaron una requisa. En su poder encontraron un arma de fuego, tipo pistola, con dos cargadores.

Durante la entrevista realizada por los agentes policiales, el ciudadano habría respondido que era guardia de seguridad. Sin embargo, al consultar con empresas de seguridad, se comprobó que su nombre no estaba registrado.

Publicidad

Además, realizaron la consulta con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el arma no se encontraba ingresada en el sistema. Es decir, era un arma ilegal.

Sentencian a 34 años de prisión a hombre que asesinó a un adolescente en Quito

El ciudadano fue aprehendido en flagrancia y trasladado a la Unidad de Flagrancia de Quito para recibir su debido proceso.

El arma decomisada fue ingresada a las bodegas de aseguramiento de la Policía y será utilizada como prueba en el proceso.

Las autoridades también señalaron que el sujeto es un expolicía y hace diez años habría dejado de pertenecer a la institución. (I)