La fuerte explosión que se registró la tarde de este martes, 14 de octubre, en el norte de Guayaquil, cerca de las 18:35, provocó la interrupción de la transmisión en vivo del programa Diálogo de la Tarde de Radio i99.

El presentador Alberto Quintana se encontraba al aire cuando se escuchó un estruendo que incluso sacudió la cabina de la radio, obligando a poner la programación en pausa comercial.

Minutos después se confirmó que la explosión se originó en un vehículo en la avenida Joaquín José Orrantia, cerca de un hotel. Testigos señalaron que el vehículo comenzó a incendiarse antes de detonar y que varias personas resultaron heridas.

Publicidad

Vecinos de los sectores Kennedy, Urdesa, Simón Bolívar y otras zonas del norte de la ciudad reportaron haber escuchado el fuerte estruendo.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que varias unidades se movilizaron al lugar para atender a los heridos y controlar la emergencia. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del hecho. (I)