Elkin Leonel M. B., estudiante de 15 años, falleció días después de mantener un enfrentamiento con un compañero del mismo plantel educativo, en el cantón El Empalme, provincia del Guayas.

Oswaldo Maroto, jefe de la Policía en El Empalme, señaló que este hecho violento se dio el viernes pasado en un espacio público del sector de la ciudadela 7 de Agosto, en la parroquia La Guayas. En videos que circularon en redes sociales se observó parte del conflicto.

Publicidad

Publicidad

Como parte de los protocolos activados, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y del eje preventivo de la Policía realizaron las verificaciones para dar a conocer del suceso a las autoridades competentes, indicó el jefe policial.

Tras la pelea, el joven fue llevado a una casa de salud del cantón y posteriormente debió ser trasladado hasta un hospital de Guayaquil, donde se confirmó su deceso la noche del lunes anterior.

‘Tiene que haber una acción de alerta y reacción inmediata’, dice dirigente de expresos escolares tras asalto a unidad en la que resultó herido un alumno

“Lamentamos el fallecimiento del menor de edad, la autoridad determinará y verificará el grado de responsabilidad, si es que existe, de este joven que ocasionó este hecho”, dijo el jefe policial y agregó que antes del enfrentamiento no se había conocido de problemas de acoso con la víctima.

Hasta este martes, Maroto dijo que no existía una denuncia formal por parte de los familiares respecto del caso del adolescente fallecido, quien asistía a la Unidad Educativa Pueblo Nuevo.

En referencia al suceso, la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación ratificó que el hecho de violencia se dio afuera de la institución educativa.

Mencionó que se activaron los protocolos pertinentes y se inició un proceso de “círculo restaurativo” que comprende el apoyo psicológico a los estudiantes y sus familias.

Además, la entidad indicó que se puso la denuncia respectiva en la Fiscalía. “Son las instancias pertinentes quienes se encuentran realizando las diligencias para esclarecer lo ocurrido. (...) Se investigan al momento las causas para esclarecer responsabilidades administrativas y las sanciones pertinentes al estudiante agresor”, indicó.

La semana pasada, un estudiante fue asesinado en los exteriores de una institución educativa del cantón Daule. (I)