La Policía continúa con las indagaciones para dar con los implicados en el asesinato de un estudiante que salía de clases en el sector del bloque 6 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.
La víctima, quien residía en la zona de Ciudad de Dios, se retiraba de las clases para dirigirse hacia su domicilio, cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon por siete ocasiones en las cercanías del barrio conocido como Las Delicias.
Publicidad
Para cometer el ataque, los victimarios aparentemente ya conocían la ruta que tomaba el menor al retirarse de un plantel cercano donde se educaba.
Con base en versiones de testigos y moradores, previamente al ataque estos dos sujetos le habían dado un mensaje al menor de 15 años, que apenas había ingresado a su primer año en ese plantel.
Publicidad
“Le habían indicado que esto le pasa por no salir del sector y no haber hecho caso, lo que hace presumir que el adolescente habría tenido amenazas y por el grado de alevosía y premeditación por parte de delincuentes se presume que ya tuvo amenazas”, dijo Óscar Orellana, subjefe del Distrito Nueva Prosperina.
En el sitio del ataque las unidades levantaron siete indicios balísticos y se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue.
Personal del eje investigativo levantaron información de las cámaras de seguridad de la zona y tomaron versiones de allegados para obtener más detalles que permitan determinar el móvil y a los responsables del crimen.
Sobre las amenazas, el personal investigativo continúa las indagaciones con personas del círculo cercano de la víctima.
Personal policial presume que el crimen pudo estar motivado por conflictos de grupos delincuenciales que operan en la zona. (I)