El homicidio sucedió a eso de las 10:00 de este lunes, 18 de agosto, dentro de una farmacia propiedad de Édgar Aguayo, presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, ubicada en las calles 9 de Octubre entre Antonio José de Sucre y José Joaquín de Olmedo, en el centro de la capital esmeraldeña.
Juan Santos, encargado del comando de la Policía de la Subzona de Esmeraldas, que asistió al sitio del homicidio, comentó que agentes investigativos encontraron el cadáver del hombre. Tenía impactos por paso de proyectil de arma de fuego.
Se sospecha que los atacantes serían dos personas que se movilizaban en motocicleta y quedaron grabados por cámaras particulares.
Publicidad
La Policía rastrea a los dos sospechosos y la moto en la que habrían huído.
Un guardia privado de la cadena comercial habría intentado detenerlos, pero se detuvo porque los vio con un arma de fuego.
Hace dos semanas, Édgar Aguayo había alquilado el local para su farmacia, en el cual ocurrió el crimen.
Publicidad
Anteriormente, su negocio estaba en la avenida Simón Bolívar y 9 de Octubre, pero salió por daños del edificio debido al sismo del 25 de abril pasado.
El crimen ocurrió al lado de una unidad educativa fiscomisional, al frente de una cadena comercial y a pocos metros del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.
Publicidad
Familiares de Édgar Aguayo, autoridades y el asambleísta Samuel Célleri llegaron al lugar para conocer los detalles del incidente.
Aguayo fue por dos ocasiones presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas y era un empresario local.
Ocupó cargos en el directorio de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas y fue presidente ejecutivo de la Empresa Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento (Emapse).
Por las fiestas de la independencia del 5 de agosto estuvo como gerente de la expoferia organizada por la Cámara de Comercio. (I)
Publicidad