Esmeraldas

En la puerta de entrada de una vivienda de un piso, el comunicador social Patricio Aguilar Vásquez fue asesinado con varios impactos de bala.

Publicidad

El crimen del comunicador sucedió en un domicilio de la avenida Chiriboga, del barrio Fundo Limón, sector Nuevo Quinindé, de la ciudad de Quinindé, zona centro de la provincia de Esmeraldas.

El reporte policial detalló que sujetos desconocidos llegaron al domicilio y dispararon al periodista por reiteradas ocasiones, alrededor de las 17:00 del martes, 4 de marzo.

Publicidad

Periodista fue asesinado a balazos en un atentado en Quinindé

La esposa del ahora occiso reveló a los agentes policiales que Patricio Aguilar salió de su domicilio a realizar algunas compras en un almacén, cerca de las 16:00.

Patricio Aguilar Vásquez, periodista asesinado en Quinindé, la tarde de este martes 4. Foto: Cortesía El Libertador.

Luego llegó un hombre, quien se movilizaba con muletas, en busca del comunicador para informar de una persona desaparecida.

La señora le respondió que no se encontraba en casa y que viniera en horas de oficina.

Empleado municipal de Quinindé falleció por impacto de bala cuando se movilizaba en un vehículo

Minutos después llegó Aguilar Vásquez a su vivienda y le dijo a su esposa que salía nuevamente a una cobertura periodística sobre la recuperación de una persona que supuestamente estaba secuestrada por un grupo delincuencial (GDOT).

Minutos después, la esposa del comunicador recibió una llamada telefónica donde le indicaban que su esposo fue asesinado.

El periodista Aguilar presentaba unas 30 heridas, aproximadamente, en varias regiones del cuerpo, de acuerdo con reporte de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y el departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

Buscan a periodista y funcionario del Metro de Quito desaparecido en el norte de Quito

Como indicios se levantaron 27 vainas percutidas calibre 9 mm, dos balas deformadas y un teléfono móvil. No se reportaron detenidos ni víctimas colaterales en este atentado.

No se han determinado las causas del ataque armado. El caso está en manos del fiscal de turno de Quinindé.

Aguilar, de 54 años, fue director del periódico comunitario El Libertador, por aproximadamente tres décadas. Era integrante de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores (Conape).

La ciudadanía se ha alarmado ante esta nueva muerte violenta que enluta a la provincia y a la comunidad periodística. Ciudadanos han pedido mayor respuesta policial debido a los hechos violentos registrados en este sector. (I)