“Es inaceptable que un policía haya privado la vida de otra persona”. Ese fue parte del mensaje de la Policía Nacional que hizo público la tarde de este miércoles luego que se confirmara el hallazgo del cuerpo de la abogada María Belén Bernal en una de las quebradas del cerro Casitagua, en Quito.
El presidente Guillermo Lasso confirmó la tarde de este miércoles que los restos hallados horas antes son de la abogada María Belén Bernal.
Publicidad
En el comunicado reconoce que es un crimen atroz. “Este es un crimen atroz que nos duele y avergüenza a todos”.
“No vamos a descansar hasta poner a su asesino ante la Justicia; mientras tanto, se ejecutan los procesos disciplinarios contra quienes, por acción u omisión, incumplieron con su deber y permitieron que este hecho sucediera”, indicó.
Publicidad
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó que se está haciendo una revisión de cada uno de los uniformados, de diferentes rangos, que estaban encargados del control la noche y madrugada cuando la abogada ingresó a la Escuela de la Policía Nacional.
Acotó y dispuso que elabore un informe y solicite a Fiscalía la vinculación de todos los que están con un sumario administrativo y que se les de prisión preventiva a todos los involucrados por inacción.
“Es un acto de un irracional. Desde el suelo la institución se pone de rodillas y pide perdón, se pone a una transformación de la misma... Nos da dolor y mucha tristeza, tenemos el mismo sentimiento”, aseguró durante la rueda de prensa en Quito. (I)