El representante del Café Libro, un espacio cultural ubicado en la calle Amazonas y Joaquín Pinto, en Quito, hizo un conmovedor y alarmante llamado de auxilio a través de un video subido en la cuenta de X (antes Twitter).

El video, que rápidamente se volvió viral, revela la desesperante situación que enfrentan debido a amenazas de muerte por parte de presuntos delincuentes vinculados al tráfico de drogas en la zona.

El ECU911 atiende un promedio de 22 emergencias de partos cada día

En el video, el ciudadano expresa su preocupación por las intimidaciones recibidas. “Nos han amenazado de muerte las personas que venden droga, lógicamente ellos se sienten atacados porque nosotros somos un foco de paz, un foco de civilización, en este mundo cada vez más caótico”, enfatizó.

Publicidad

Además, subrayó que este lugar está ubicado a escasos metros de oficinas pertenecientes al Ministerio del Interior, pero que a pesar de aquello hay actividades ilícitas en la zona.

“Nosotros solamente buscamos vender libros y hacer cafecito”, mencionó el ciudadano que grabó el video en el exterior del lugar.

La operación del Trole y Ecovía cambiará durante la carrera Quito 15k Race

El video continúa, “ayúdenos, por favor, protéjanos”, pidió con urgencia, mientras relató cómo, a pesar de la resistencia y valentía ante esta problemática durante meses, ahora se sienten solos y desprotegidos. Por ello apelaron a la Policía Nacional y al Gobierno para que no los dejen solos en esta situación.

Publicidad

La Mariscal, el barrio ubicado en el centro norte de la capital que antes contaba con una serie de comercios, ahora está con zonas desoladas, que han sido tomadas por presuntos delincuentes que se dedicarían a varios delitos como el microtráfico de droga y robo a personas.

Empresa Eléctrica Quito ya emitió primeras 80.000 planillas con compensación del 50 %

El video termina con un pedido desesperado a la comunidad para que compartan el mensaje y contribuyan a difundir la situación. “Ayúdennos, ustedes, compartan este video, compartan este mensaje, porque ya no se puede más”, imploraba, buscando movilizar el apoyo ciudadano para que las autoridades tomen medidas urgentes y efectivas.

Publicidad

En el lugar, una pizarra que normalmente se usa para presentar el menú de opciones para los clientes, ahora tiene las frases “Estamos hartos de la droga, ayuda” y al otro lado dice “Si algo nos pasa es porque no les tenemos miedo”. (I)