Tras varios días en el hospital, Eliseo Duarte Calero, conocido como Harta Demencia, sigue batallando por su vida.
Duarte lucha por sobrevivir tras ser baleado días atrás en la ‘casa de acogida’ que había abierto en el sector de Nueva Prosperina.
Publicidad
Él se encuentra bajo pronóstico reservado, según conoció este Diario. Policías lo custodian tras el atentado que sufrió.
Esta tarde comenzaron a circular en redes sociales versiones sobre su deceso, pero cerca de las 17:00 este Diario conoció que sigue luchando por su vida.
Publicidad
Sicarios llegaron a la ‘casa de acogida’ Abrigo del Altísimo, entraron violentamente y asesinaron a cuatro jóvenes e hirieron a otros dos, entre ellos, a Duarte. Los victimarios grabaron el ataque.
Conocido como Harta Demencia, Eliseo Duarte se hizo popular por un video que grabó el periodista José Delgado.
Quién es Eliseo Duarte: de su frase popular a su faceta dando charlas sobre adiccione
Estaba afuera de una panadería con otro grupo de jóvenes cuando fue abordado por el comunicador.
Eliseo Duarte andaba en drogas y ese día estaba con hambre. En medio del diálogo soltó la frase ‘harta demencia’ que terminó viralizada en las redes sociales.
El video se grabó en el 2016, pero fue en el 2018 cuando se viralizó en redes sociales. Para entonces, Duarte ya lucía diferente al video. Había entrado a un proceso de recuperación y estaba dispuesto a dejar su antigua vida.
El joven recordó que en esa entrevista grabada había pedido al periodista que comprara pan y cola, que él y sus amigos habían consumido droga y tenían hambre, que respondía pensando que luego obtendría un bocado.
En esos días del video él deambulaba en la Entrada de la 8, dormía en la calle, asaltaba, peleaba, robaba cosméticos de casa de su mamá... todo para saciar su vicio.
Sus familiares le habían pedido que dejara el vicio, que se pusiera firme y dispuesto a dejar las drogas. Para eso le propusieron ir a un espacio de rehabilitación en la misma zona de la Balerio Estacio, del que le habían dado buenas referencias.
Joel Eliseo se integró al proyecto Amor y Vida que dirige Adrián Gortaire, quien también tiene un pasado con las drogas.
Con la popularidad encima, Eliseo abrió cuentas en redes sociales para capitalizar el momento. Desde allí realizaba cortos cómicos con actores e influencers.
El GIR lo invitó a conocer sus instalaciones tras saber que tenía el deseo de convertirse en policía.
Durante el 2018 incluso se presentó con Francisco Jiménez, quien por esa fecha perfilaba como candidato a la Alcaldía. “Hola, qué tal (...), me presento: Eliseo Duarte, soy el pelado Harta Demencia, ¿sí me entiende? Visitando aquí (...) con Francisco Jiménez, el candidato a alcalde”, dijo durante un programa del portal web Ecuadorendirecto.
En los últimos días de este 2023 promovía en sus redes la ‘casa de reposo’ Abrigo del Altísimo, el lugar donde ocurrió el ataque este viernes pasado.
En un video subido en su cuenta de Instagram se ve que había unos jóvenes en ese lugar promovido para tratar adicciones.
Duarte estaba a cargo del lugar. Antes había estado colaborando con otra persona, pero había decidido entrar solo en este proyecto.
El Municipio puso sellos de clausura en la puerta de la ‘casa de reposo’ Abrigo del Altísimo tras lo ocurrido. (I)