El alcalde de Durán, Luis Chonillo, ha reaccionado a la intervención que ejecutó la fuerza pública la madrugada de este miércoles, 14 de agosto, en las oficinas del Municipio, de la Agencia de Tránsito (ATD) y del Cuerpo de Bomberos de esa localidad.
Producto de más de 40 allanamientos, se detuvo a 23 personas, entre funcionarios y civiles.
Publicidad
En Durán allanaron el Municipio, el Cuerpo de Bomberos y la Autoridad de Tránsito
En esta lista también consta alias Negro Tulio, quien ya estaba preso en la cárcel La Roca, pero que, según la Policía, daba instrucciones a los ahora detenidos para el cometimiento de delitos.
Este hombre es señalado por la Policía como uno de los cabecillas de Chone Killers, banda que habría cooptado a funcionarios de distintas dependencias del Municipio de Durán.
Publicidad
Sobre estos allanamientos, el alcalde Luis Chonillo escribió en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter: “Esta administración brindará a la Policía y Fiscalía todas las facilidades que estén a su alcance para las investigaciones que se llevan a cabo. Comprometidos con la transparencia”.
A más de la intervención en Durán, la Policía ejecutó en simultáneo operativos en Guayaquil, Daule y Samborondón.
Los capturados fueron llevados al Cuartel Modelo, donde hasta la publicación de esta nota se esperaba una rueda de prensa convocada por las autoridades policiales.
El general Freddy Sarzosa, jefe de Investigación de la Policía, ha señalado previamente que se presume que en ambulancias y tanqueros del Cuerpo de Bomberos de Durán se trasladaba la droga de Chone Killers.
Esto, luego que en los allanamientos de esta madrugada un can de la Unidad de Antinarcóticos diera una alerta positiva al olfatear estos vehículos en un cuartel. (I)