El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio del Interior, entregó la tarde de este viernes, 30 de enero, un total de 100 motocicletas especializadas a la Policía Nacional para fortalecer los operativos de seguridad en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.
Las unidades serán utilizadas en operativos policiales ejecutados en esta jurisdicción considerada de alta conflictividad.
Durante el acto, el comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila, indicó que esta entrega forma parte de una primera fase en la que se han adquirido 260 motocicletas, distribuidas en distintas zonas del país.
Publicidad
De ese total, 100 fueron asignadas a la Zona 8.
Además, informó que se incorporaron 200 servidores policiales capacitados en operaciones tácticas motorizadas, quienes reforzarán los operativos Perseo en los 12 distritos que conforman Guayaquil, Durán y Samborondón.
Dávila señaló que las motocicletas son de fabricación italiana, de última generación, con un cilindraje de 650 centímetros cúbicos.
Publicidad
Según explicó, esta capacidad operativa permitirá fortalecer los operativos Perseo que se ejecutan a escala nacional.
Añadió que estas acciones se realizan de forma permanente. “Este operativo se ejecuta todos los días, los siete días de la semana”, indicó.
Publicidad
Durante su intervención, Dávila también anunció que el proyecto del código QR entrará en su fase dos.
Explicó que, mientras la primera fase permitía el contacto ciudadano a través de los policías, esta nueva etapa permitirá a los ciudadanos escanear el código y ser dirigidos al 1-800 Delito, donde podrán realizar denuncias mediante texto, fotografías y videos. (I)

















