John Maza Vega, de 19 años, fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles, 11 de septiembre, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

El ataque se produjo en los exteriores de la maternidad Ángela Loayza de Ollague, en el sector Bosque 1, a plena luz del día.

Publicidad

Testigos del sector relataron que Maza y su amigo Edwin G. circulaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por dos sicarios, también en moto. Uno de los agresores sacó un arma y abrió fuego contra ellos, desatando una persecución mortal.

Asesinan a futbolista junto con un amigo, en Santa Rosa

Desesperados por salvar sus vidas, las víctimas aceleraron en busca de refugio y llegaron hasta las instalaciones de la maternidad. Sin embargo, los asesinos no cesaron su ataque y continuaron disparando, hiriendo gravemente a Maza y a su acompañante.

Publicidad

“Se escucharon alrededor de diez disparos. Todos nos tiramos al piso, porque temíamos que nos impacte una bala. Todo fue rápido”, mencionó la madre de una paciente embarazada que estaba internada en la maternidad.

Liberan a exconcejal de Machala que fue secuestrado en Santa Rosa

Detallaron que, de inmediato, personal de salud intentó auxiliar a los jóvenes, pero debido a la gravedad de las heridas de Maza, se coordinó su traslado a otro centro médico. Lamentablemente, el joven no logró sobrevivir y falleció en el trayecto.

Edwin G. quedó herido pero estable y fue trasladado a una casa de salud bajo custodia policial para evitar más agresiones. Posteriormente se levantaron detalles de cómo ocurrieron los hechos y la posible motivación de este crimen.

Sicarios irrumpen en una vivienda y ejecutan a un joven en Santa Rosa

Las Fuerzas Armadas fueron desplegadas en los alrededores del centro de salud para proteger a los pacientes y al personal médico mientras la Dirección de Muertes Violentas inició las investigaciones.

Uno de los agentes mencionó que presumen que este violento crimen esté relacionado con una disputa por control territorial en el tráfico de drogas, un conflicto que sigue cobrando vidas en Santa Rosa. (I)