Eduardo Carrión Tello, de 33 años, conocido entre sus amigos como Jetón, fue asesinado a tiros la noche de este sábado, 10 de febrero, frente a su madre, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

El hecho ocurrió en los exteriores de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Vacas Galindo y Las Lomas, donde la madre de Carrión tenía un puesto de venta de empanadas y él estaba acompañándola.

Aproximadamente a las 19:40 llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. El que iba como acompañante sacó un arma y ejecutó el ataque directamente contra Carrión, quien cayó mientras que la impotente mujer se quedó viendo a su hijo fallecer.

Publicidad

Se investiga muerte de privado de libertad en la cárcel de Machala

Por los estruendos de las balas, las personas se acercaron y llamaron al ECU911 para solicitar ayuda. Al llegar las unidades de emergencia solo pudieron comprobar su deceso.

Agentes de la Policía Nacional del servicio urbano fijaron un perímetro, mientras que los miembros de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) y Unidad de Criminalística iniciaron con el levantamiento de información e indicios que permitan determinar las circunstancias del hecho.

Presunto delincuente murió en un siniestro de tránsito mientras huía de la policía, en Machala

Según el extracto preliminar, el autor material del crimen utilizó una pistola para ejecutar el asesinato, que estaría motivado por una supuesta disputa ligada al microtráfico de drogas en Santa Rosa.

Publicidad

Se detalla que Carrión registra varios procesos judiciales, entre ellos, por robo y ataque o resistencia.

Además, según el informe policial, el ahora occiso fue parte del grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Choneros, pero que luego de haber sido objetivo de un atentado contra su vida se habría cambiado de bando a Los Lobos, lo que habría traído represalias. (I)