La Policía Nacional hizo pública su inconformidad sobre decisiones en la administración de justicia que han favorecido a un sujeto involucrado en varios delitos.

Se trata de Jordan M., de 19 años de edad, quien fue aprehendido en flagrancia tras haber supuestamente participado de un asesinato al estilo sicariato el 12 de enero del 2025.

En esa ocasión hubo una persecución con cruce de balas, por lo que fue herido en una de sus extremidades.

Publicidad

Sin embargo, este sujeto quedó en libertad tras recibir medidas cautelares y así seguir con el proceso, pero en libertad, esto pese a las evidencias.

En tanto, el lunes 31 de marzo volvió a las calles, pese a que un día antes fue aprehendido junto a otras dos personas en un allanamiento en un inmueble realizado en el balneario de Ballenita, en Santa Elena.

En ese sitio encontraron 2 armas de fuego, 26 cartuchos calibre 9 milímetros y 148.2 gramos de marihuana.

Publicidad

A su historial se suma un proceso judicial por sustancias sujetas a fiscalización en octubre de 2024, según el detalle recopilado por la Policía.

En octubre de 2024 también fue detenido por ese delito. Es decir, en menos de un año ha sido detenido tres veces.

Publicidad

“Son medidas cautelares que no se pueden dar de ninguna forma. No soy juez, ni fiscal, ellos sabrán por qué dejan libre este tipo de asesinos (...) lamentable, un llamado a las instituciones que hacen justicia, para saber qué está pasando (...) nosotros detenemos y sale libre”, dijo el mayor Jaime Tirado, jefe de Policía del Distrito La Libertad - Salinas, durante una rueda de prensa que ofreció este martes 1.

El jefe policial añadió que realizan el informe para dar a conocer el caso a las instancias superiores, tales como Gobernación, Fiscalía, además del Consejo de la Judicatura. (I)