Quinsaloma, LOS RÍOS

Tres muertos y siete heridos fue el resultado de la masacre registrada la noche del sábado en un comercial de compra y venta de cacao ubicado en la avenida Pangua del cantón Quinsaloma.

Publicidad

Los tres fallecidos fueron Freddy Hubert Villao Ordóñez (44); su padre, Washington Villao Merchán (85), ambos dueños del comercial; y su trabajador César Antonio Mero Vélez (37).

Los asesinos además dispararon contra Jomayra Estefanía Villao, de 23 años, hija y nieta de dos de los fallecidos. La joven logró sobrevivir a un disparo en el tórax y permanece internada en un hospital de Guayaquil.

Publicidad

Durante la balacera, la Policía informó que fue herido Cristopher Alexander P., de 22 años, uno de los presuntos sicarios. El hombre fue llevado al hospital de Ventanas por presentar una herida en el maxilar. Se espera que se recupere y pueda otorgar información que permita aclarar el triple asesinato.

Ataque múltiple en local de venta de cacao en Quinsaloma: al menos cuatro fallecidos

En la noche violenta además resultaron heridas otras seis personas: Julio Alejandro C., Ronys Rafael C., Kerly Jesús T., Nicolás Alexander H. y María Fernanda P., esta última de 13 años.

El reporte policial detalla que, una hora antes del ataque, al comercial llegaron los trabajadores.

Los vecinos del sector aseguran que, como cada sábado, Freddy Hubert reunía a sus trabajadores para hacerles el pago semanal.

Una hora después (19:00), al comercial llegaron al menos cinco hombres a bordo de un carro Tucson, de color rojo sin placas. Los asesinos descendieron del vehículo e irrumpieron en el lugar a matar.

Freddy Hubert fue baleado en el tórax y la cabeza. Heridas similares recibieron su padre y el trabajador. En tanto que las otras personas que resultaron heridas eran clientes y empleados que, en medio de las detonaciones, corrieron pero fueron alcanzados por los balazos.

Amigos de los fallecidos dijeron a los agentes investigadores que, al parecer, los dueños del comercial habían recibido amenazas hace varias semanas, e incluso días anteriores asesinaron al guardia del comercial.

Cerca de las 13:00 de hoy, los cuerpos fueron llevados al comercial, donde se realiza el velorio.

La noche del sábado, además de los tres asesinatos y siete heridos, en otro sector del cantón Quinsaloma se registró otro hecho violento.

Alerta de incidentes en la cárcel de La Roca

Maricela Isabel P., de 33 años, y su hija, Melanie Lisbeth P., de 13, resultaron heridas con tres disparos en las piernas, caderas y glúteos.

Madre e hija se movilizaban por el recinto San Bartolo cuando desde un taxi sujetos desconocidos les dispararon sin saber los motivos del atentado.

La violencia criminal sigue dejando víctimas en Los Ríos, donde desde el 1 de enero hasta la tarde de este domingo se han registrado ocho muertes violentas.

En Quevedo, a las 16:00 de este domingo, José Alberto Arriaga Vargas, de 23 años, fue asesinado en la parroquia San Cristóbal. Hombres a bordo de una moto le dispararon hasta causarle la muerte. (I)