Quevedo, LOS RÍOS
Siete cámaras de vigilancia fueron destruidas por uniformados de las Fuerzas Armadas durante allanamientos que realizaron la madrugada de este jueves, 20 de marzo, en dos sectores del cantón Quevedo, en Los Ríos.
Tras días de investigación, los militares llegaron primero al sector El Zapato del Grito de la Libertad, en la parroquia Venus, del cantón Quevedo.
En el sitio allanaron viviendas y destruyeron siete cámaras de videovigilancia, además encontraron una pistola, varios revólveres, escopetas, municiones y prendas militares con la que presuntamente cometían hechos delictivos.
Entre las evidencias halladas encontraron varias dosis de droga, binoculares y una moto reportada como robada.
En el lugar fue detenido Ricardo Mauricio V., presunto integrante de un grupo delictivo y quien monitoreaba el centro de vigilancia.
En otro operativo realizado en el sector El Basurero de La Baldramina, de la parroquia San Cristóbal, hallaron más prendas de uso militar, otras seis cámaras de videovigilancia, una motocicleta.
Ahí, además aprehendieron a Vicente Antonio B., con antecedentes por secuestro extorsivo.
En este sitio, además, encontraron una planta de marihuana, que fue decomisado.
El personal del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa indicó que el estado de excepción sigue vigente así como los operativos y allanamientos que ejecutan tres grupos de comandos en Los Ríos para contrarrestar los hechos delictivos que protagonizan las bandas criminales.
Horas antes de estos operativos, hombres armados, que usaron atuendos militares y capuchas, llegaron al recinto San Gabriel, en el cantón Mocache, para matar a Miguel Ángel Díaz Montoya, de 26 años.
Su cuerpo fue hallado en medio de una guardarraya del recinto Santa Rosa, del cantón Ventanas, con disparos en la cabeza y la espalda.
El padre del fallecido dijo a la Policía que a las 23:00 del miércoles 19 mientras descansaban en su vivienda llegaron varias personas encapuchadas y con chompas de aspecto militar e ingresaron a la fuerza para llevarse Miguel Ángel. Antes de huir le dijeron que lo vayan a retirar a Quevedo.
La Policía informó que el fallecido registraba antecedentes por robo.
Los casos de hombres que usan atuendos militares y policiales para irrumpir en viviendas para cometer asesinatos se han vuelto recurrentes en varios cantones de la provincia de Los Ríos. (I)