Carlos Alberto V., de 23 años, falleció en medio de una persecución luego de haber amedrentado a comerciantes en el sector de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de este sábado, 25 de enero.
Publicidad
Uniformados detallaron que el sujeto estaba amenazando a negocios. Según la Policía, él realizó detonaciones en la zona para amedrentar a vendedores para que le pagaran dinero, bajo la modalidad de ‘vacunas’, y al percatarse de la llegada de uniformados intentó atacarlos con disparos, pero fue neutralizado por los agentes.
Una testigo contó a la Policía que aproximadamente a las 08:30 se acercaron unos sujetos en una motocicleta hacia una zona comercial con la finalidad de amenazarlos para que accedan a pagar la ‘vacuna’.
Publicidad
Estos sujetos se identificaron como miembros de Los Tiguerones. Posteriormente se acercó el sujeto a la tienda de manera prepotente a exigir que se acogieran a pagar un determinado monto económico y realizó dos detonaciones al interior de la tienda para que cancelaran el valor solicitado a dicho grupo delictivo.
La testigo agregó que ya paga la ‘vacuna’ a otro grupo desde hace varios meses y respondió que no iba a volver a pagar porque ya lo estaba haciendo.
En la zona, personal policial comenzó las investigaciones por este caso.
Entre los indicios recabados constan un revólver artesanal calibre 38, cinco cartuchos calibre 38, una vaina percutida calibre 38, dos vainas percibidas calibre 9 milímetros (mm), tres armas Glock de los servidores policiales y quince cartuchos 9 mm. (I)