La violencia sacude nuevamente a la ciudad de Machala. Alrededor de las 09:40 de este martes, 4 de junio, los hermanos Johnny y Daniel Torres Arrobo fueron asesinados a tiros cuando uno de ellos fue a visitar a su pareja.

El hecho ocurrió cuando se trasladaban a bordo de una camioneta de color negro doble cabina. Al estacionarse en los exteriores de una vivienda en el barrio Machala Libre, norte de la ciudad, fueron atacados.

Sujetos dispararon en licorería de Machala y dejaron tres hombres heridos

Según testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo de los hermanos Torres. Tras una breve observación, los atacantes regresaron y dispararon repetidamente contra Johnny y Daniel.

Publicidad

Enfocaron los disparos a la cabeza y pecho de ambos.

Vecinos y familiares de las víctimas rápidamente salieron de las casas para ver lo que sucedió y constataron que los hermanos fallecieron antes de que llegaran las unidades médicas.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron siete casquillos de bala y los impactos en las ventanas y el parabrisas frontal del vehículo, evidencia del ataque.

Publicidad

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ha iniciado las investigaciones de este doble homicidio, que se suma a una alarmante serie de hechos violentos en la provincia de El Oro.

Hombres armados llegaron hasta una vivienda para asesinar a dos jóvenes en El Guabo, en la provincia de El Oro

En tan solo cuatro días de junio ya se registran ocho víctimas mortales debido a la creciente criminalidad.

Publicidad

El teniente Leandro Martínez, oficial a cargo del procedimiento, explicó que en los últimos días se han registrado tres eventos violentos en los que han muerto siete personas y una resultó herida.

Mencionó que esta creciente ola de homicidios se debe a la disputa de territorio para el expendio de la droga, el cual se basa entre dos células rivales de un mismo grupo delincuencial organizado. (I)