Los uniformados de las Fuerzas Armadas que se desplegarán en Durán ejecutarán acciones y patrullaje en zonas críticas del cantón. El contingente militar llegó la mañana de este sábado, 17 de enero, desde diferentes provincias del país.

Son al menos ocho puntos en los que pernoctarán los servidores durante los dos meses que se prevé permanezcan en la ciudad.

Uno de los espacios en los que estarán los efectivos de las Fuerzas Armadas será el Centro de Convenciones Luis Sánchez Borja. Ese sitio se prevé que funcione como base principal de operaciones durante su permanencia en el territorio.

Publicidad

Jhonny Escobar, coordinador institucional del GAD Municipal de Durán, indicó que un estimado de 800 uniformados arribaron las primeras horas de este sábado. Algunos de ellos se pudo observar que se instalaron en la antigua estación del ferrocarril que está al ingreso del cantón.

“El GAD Municipal les ha dado toda la logística posible para que el trabajo de ellos logre los objetivos esperados, que es controlar, de alguna manera, los altos índices de delincuencia”, manifestó.

Escobar señaló que los militares tienen un ‘cronograma de seguridad’ que seguirán y tienen identificados los sectores de mayor incidencia delictiva.

Publicidad

En ese sentido, citó que puntos críticos en las tres parroquias Divino Niño, El Recreo y Eloy Alfaro tendrán presencia de los uniformados.

El cabildo, por su parte, indicó Escobar, se ha comprometido al abastecimiento de agua potable, el mantenimiento de la infraestructura municipal utilizada y el aseo permanente de todos los espacios destinados como campamentos. Desde el Municipio se facilitaron los espacios este sábado y se entregaron vituallas. (I)

Publicidad