La madrugada de este domingo, 23 de marzo, una operación conjunta del Bloque de Seguridad, integrado por Fuerzas Armadas y la Policía, culminó con la captura de Pedro Alexander I. B., en Pedernales, en el norte de Manabí.
Este sujeto es señalado como presunto responsable de varias muertes violentas registradas en los últimos días en esa localidad manabita.
El operativo se dio en un hotel situado en la vía a Cojimíes, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de un individuo considerado “altamente peligroso”.
Publicidad
Militares encuentran armas y explosivos de fabricación peruana en Pedernales
Las fuerzas del orden aseguraron el perímetro y, al registrar el establecimiento, encontraron al sospechoso en posesión de una pistola calibre 9 milímetros con su respectiva alimentadora.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto con las evidencias incautadas para iniciar el proceso legal correspondiente.
En Pedernales, ubicado al norte de Manabí, el año pasado se registraron 32 muertes violentas. Según autoridades, esta localidad resulta atractiva como un punto estratégico para el crimen organizado, especialmente por su posición como ruta marítima clave para el trasiego de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Publicidad
En Pedernales, los militares detienen a cuatro personas con subametralladora, cuchillos y machetes
Las extensas playas de la zona también facilitan el acopio de drogas, lo que ha incrementado la presencia de bandas criminales, de acuerdo con datos de la Policía.
El Ejército Ecuatoriano anunció que las operaciones en la zona continuarán para restablecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes. (I)