Luego de que el fin de semana se realizaron varios allanamientos y detenciones en Socio Vivienda, una unidad móvil de la Policía fue atacada a tiros la mañana de este martes, 7 de junio.

Ocurrió en el circuito Nueva Prosperina, en la cooperativa Tercer Cielo, ubicada junto a Socio Vivienda.

Publicidad

El distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, es el más violento del país, pero no tiene toque de queda. Sus moradores piden urgentemente una intervención

Es la segunda vez en seis semanas que una unidad policial es baleada en esa zona, donde Tiguerones y Lobos se disputan el territorio.

Los uniformados que estaban dentro del vehículo repelieron el ataque y, según sus versiones, hirieron a por lo menos dos o tres de los antisociales.

Publicidad

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que durante este martes se realizan allanamientos y se recorren hospitales y centros de salud, porque los atacantes heridos estarían buscando atención médica.

”Estamos pidiendo la colaboración de los vecinos: que denuncien, que digan lo que saben”, dijo el funcionario, quien aclaró que no hubo policías heridos pese a los disparos, que destrozaron las ventanas de la unidad móvil.

Suspendidas las clases en una escuela de Socio Vivienda 2 tras balacera registrada hasta en los techos del establecimiento

El 28 de abril, sujetos armados efectuaron al menos 25 tiros contra la UPC de Socio Vivienda 2. En la zona, la policía había detenido a un hombre con una motocicleta robada.

Durante ese procedimiento dispararon contra los uniformados desde algunas casas que fueron allanadas y donde se detuvo a dos hombres más armados. Cuando llevaban a los sujetos a la UPC, atacaron a tiros el cuartel policial. No hubo heridos. (I)