Dos servidores policiales que cumplían con sus labores resultaron heridos de bala en dos eventos ocurridos este fin de semana.

Estos casos ocurrieron en la isla Trinitaria y Pascuales, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Publicidad

En el primer evento, un grupo de motorizados policiales fue recibido con disparos por parte de antisociales que se encontraban en un área cercana al estero.

Un miembro policial recibió un disparo en el muslo derecho y debió ser llevado hacia una casa de salud.

Publicidad

Este uniformado se mantiene en la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a la gravedad de la herida, según reveló el comandante de la Policía Nacional en la Zona 8, Víctor Herrera.

Un sujeto fue aprehendido en Quito por presunto tráfico ilícito de armas

Asimismo, en las recientes horas, en Pascuales, otro uniformado que daba custodia a una persona con medidas sustitutivas recibió un impacto de bala en la cabeza.

Este uniformado fue alcanzado por un disparo cuando se encontraba en un vehículo afuera del domicilio. Sujetos en moto cruzaron por la zona y ejecutaron disparos, se indicó por parte de policías.

Este uniformado también se encuentra en cuidados intensivos, dijo el jefe policial.

Fiscalía inicia investigación por los asesinatos registrados en los exteriores del Capwell y en Durán

Herrera expuso su malestar por decisiones judiciales de dar medidas sustitutivas a personas privadas de libertad capturadas en operativos.

“Que estas mal llamadas ‘medidas sustitutivas’ se las haga de manera objetiva, es decir, previo a un análisis de riesgo. No podemos poner en riesgo a los policías”, expuso a los medios. (I)