Tres adolescentes, de entre 16 y 17 años, fueron aprehendidos por su presunta participación en el secuestro de un ciudadano en la etapa 3 de la ciudadela Guayacanes, ubicada en el norte de Guayaquil.
Siendo las 21:30 del miércoles pasado, un ciudadano conducía su automotor cuando fue abordado por siete sujetos que iban a bordo de dos automóviles. Ellos intentaron robarle el vehículo y luego llevárselo secuestrado en el cruce del 11.º callejón y José Luis Tamayo.
Publicidad
Unidades policiales que realizaban rondas en la zona se percataron de que los sujetos forcejeaban con el individuo para subirlo a otro automóvil. Ante ello, se inició una persecución e hicieron uso progresivo de la fuerza hasta que metros más adelante, los antisociales se bajaron del auto y salieron corriendo en distintas direcciones.
En ese seguimiento hubo disparos por parte de los antisociales. Los gendarmes aprehendieron a tres de los sospechosos en una intersección de Guayacanes.
Publicidad
Ante este hecho, ciudadanos del sector salieron de sus viviendas y también agredieron a los aprehendidos.
Entre las evidencias encontradas en poder de los detenidos constan un automotor que había sido robado y un teléfono móvil.
Los sospechosos fueron llevados al Cuartel Modelo y el afectado denunció el caso.
Se conoció que los aprehendidos por este reciente caso serían parte de una agrupación delictiva de Durán. Uno de ellos tenía tatuajes alusivos a un ángel y un pato con armas.
Asesinan a funcionario del Municipio de Huaquillas y en el ataque su hijo de un año quedó herido
Unidades investigativas revisan el teléfono móvil para recopilar mayores elementos sobre la operación de esta agrupación que estaría detrás de otros casos de secuestro.
En semanas recientes, al menos dos casos de secuestros se han reportado en el sector de Guayacanes, por lo que la ciudadanía ha exigido mayor presencia policial y que unidades investigativas trabajen para mitigar estos delitos. (I)