Esmeraldas

La Policía Nacional ejecuta operativos “martillo” para desarticular bandas y a personas vinculadas al microtráfico de alcaloides, tenencia ilegal de armas, robo a ciudadanos y a unidades económicas en la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

Entre el miércoles 1 y este jueves 2, producto de estas acciones, fueron aprehendidos catorce ciudadanos por estos delitos, ocho de ellos en el sector Las Malvinas, de la ribera del río Esmeraldas.

Otros dos fueron capturados luego de enfrentarse a bala con militares en el barrio San Pedro, sector de Santas Vainas. Mientras que el resto fue detenido luego de robar en un establecimiento comercial.

Publicidad

Dos personas que presuntamente fueron secuestradas iban en camioneta que se chocó contra bus en Esmeraldas

Este jueves, en cambio, se logró la aprehensión de dos sujetos en flagrancia por el robo en un local comercial.

En el barrio Las Malvinas, agentes de Antinarcóticos con unidades especiales y un vehículo blindado allanaron 16 viviendas la tarde de este jueves. En estos sitios se hallaron evidencias, detalló Javier Buitrón, jefe de la Subzona 8 de la Policía.

“Este sector está dentro de la jurisdicción de la parroquia urbana de Esmeraldas, donde rige el toque de queda y lo intervenimos pese a que algunas familias camuflan a personas sindicadas en delitos y con evidencias de dudosa procedencia”, indicó.

En San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, se investiga a estudiantes que exhibieron armas en red social

En otros dos allanamientos a viviendas se capturó a dos personas, de 34 y 28 años, uno de ellos registra detenciones por atentado contra el pudor, tenencia y posesión ilícita de estupefacientes y por robo.

Buitrón, nuevamente, cuestionó a los operadores de justicia porque permitirían la libertad de los detenidos con antecedentes judiciales y que son aprehendidos varias veces por la Policía.

También dijo que se cambian las estrategias como los patrullajes a pie por parte de los uniformados y militares en la noche en la zona comercial de Esmeraldas, para que los establecimientos y ciudadanos no sean víctimas de la delincuencia. (I)