Rubén Humala Lluvichusca, de 30 años, fue hallado muerto, descuartizado dentro de un saco de yute, abandonado en el ingreso del sitio Pagua, de la parroquia Río Bonito, en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.

La mañana de este lunes, 24 de junio, un ciudadano que transitaba por el lugar, al igual que otros habitantes de la zona, se percató de un saco negro en medio de la vía. De allí emanaba un fuerte hedor, por lo que creyó inicialmente que se trataba de un animal muerto.

Cinco hombres asesinados con pocas horas de diferencia en Pasaje, en El Oro

El hombre explicó que el bulto estaba desde la tarde del domingo, sin que nadie lo saque del lugar, por lo que decidió sacarlo para evitar algún accidente, sin embargo, antes de moverlo, decidió romper el saco para ver de qué clase de animal se trataba.

Publicidad

En ese momento quedó horrorizado al encontrar extremidades humanas, lo que lo llevó a dar aviso inmediato a las autoridades.

Asesinan en Pasaje a presunto cabecilla de Los Lobos

Aproximadamente a las 07:00, la Policía recibió la alerta y se movilizó al lugar. Allí se confirmó que se trataba de un cuerpo sin vida, desmembrado y en avanzado estado de descomposición.

Según los primeros informes policiales, el bulto había sido abandonado desde la mañana del día anterior, pero los vecinos, creyendo que se trataba de basura, no prestaron mayor atención.

Publicidad

Hugo Silva, jefe de policía de la Subzona 7, informó que la víctima era oriunda de la parroquia Tenguel, del cantón Guayaquil, y había desaparecido el jueves pasado. Sin embargo, sus allegados no habían presentado una denuncia formal.

Tras conocerse el hallazgo, los familiares del ahora occiso llegaron al sitio y reconocieron el cuerpo. Para confirmar la identidad de la víctima se procederá con cotejos en el centro forense.

Publicidad

Luego de acudir a funeral en Machala, tres jóvenes fueron acribillados

Uno de los agentes de la Policía Nacional mencionó que se trataría de un hecho ligado a la pugna de territorio, pues en las últimas semanas la criminalidad aumentó en los cantones Machala, El Guabo, Ponce Enríquez (Azuay) y Tenguel (Guayas), territorios donde hay una disputa entre células rivales del grupo delincuencial organizado Los Lobos. (I)