El Empalme, GUAYAS

Tres hombres y una mujer fueron asesinados en el cantón El Empalme, provincia de Guayas, entre las 16:00 y las 21:00 del miércoles 24 de abril.

El primer crimen ocurrió dentro de un prostíbulo, donde criminales mataron a Andris Subera Castro, de nacionalidad venezolana y conocido por sus amigos como Cataleya.

Publicidad

El cuerpo del extranjero quedó cerca de un generador de energía. Los sicarios le asestaron cinco disparos en la cabeza, tórax y rostro.

Testigos indicaron que los sicarios ingresaron al burdel y dispararon contra el extranjero cuando este se disponía a encender el generador eléctrico. En ese ataque otra persona resultó herida.

De cinco a siete años de cárcel podría enfrentar Colón Pico y otros cuatro detenidos en Puerto Quito

Los criminales se movilizaban en una motocicleta.

Publicidad

Horas después, antes de las 21:00, una pareja fue baleada a bordo de una motocicleta cuando se movilizaba por la vía Guayas-El Empalme.

Se conoce que el hombre que conducía la moto era conocido con el alias de Chicle. Los balazos en la cabeza lo mataron en el momento del ataque; mientras que la fémina que lo acompañaba, que era su esposa, no sobrevivió pese a que fue llevada al hospital.

Publicidad

A una hora similar, a las 21:00, Vicente Chichando Loor se movilizaba en una moto por la vía Guayas cuando fue interceptado por sicarios que le dispararon repetidas veces.

Persecución a un presunto sicario terminó con siniestro de tránsito en Manabí

La policía al revisar el cadáver determinó que tenía disparos en varias partes del cuerpo.

Los cuatro fallecidos fueron llevados al Centro Forense de Quevedo. La Policía no descarta que lo ocurrido sea consecuencia de retaliaciones entre organizaciones criminales.

El pasado 4 de abril, otras tres personas fueron asesinadas en El Empalme en un ataque armado cerca de un balneario ubicado cerca de la Empresa de Agua Potable. En ese entonces, los fallecidos fueron Edinson Borrero Loor (29), Jefferson Sornoza Solorzano (19) y Alexander Reyes Mendoza (17).

Publicidad

Ese mismo día, en el sector Charly de la vía a Quevedo, se registró otro hecho violento en el que cinco hombres resultaron heridos. De estos, César Cansiong Belaña, de 26 años, murió la mañana del martes luego de permanecer hospitalizado. (I)