Buena Fe, LOS RÍOS

Un estudiante de la unidad educativa Fluminense, ubicada en la parroquia Patricia Pilar del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos, fue asesinado en la mañana de este jueves 5 de diciembre.

Publicidad

La víctima es Joan R. S., de 17 años. Su cuerpo quedó sobre el asfalto de la carretera principal en la vía hacia el cantón Buena Fe y a pocos pasos de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Las detonaciones de armas de fuego pusieron a correr a estudiantes, profesores y comerciantes, quienes trataron de ponerse a buen recaudo para evitar ser víctima colateral del ataque armado.

Publicidad

Un muerto y siete heridos, el resultado preliminar de nuevos incidentes en la Penitenciaría del Litoral

El joven vestía el uniforme de Cultura Física y llevaba una maleta de color negro en la espalda. Los disparos que recibió en la cabeza, espalda y tórax le causaron la muerte inmediata.

El cuerpo fue cubierto con una sábana hasta que llegaran agentes de la Unidad de Muertes Violentas de Quevedo y Buena Fe.

La Policía recoge indicios para determinar las circunstancias y motivaciones del asesinato. Allegados del fallecido dijeron que los asesinos fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes esperaron que el adolescente saliera de una casa y caminara con dirección al colegio para balearlo.

Tras lo ocurrido, habitantes de la parroquia indicaron que esta zona de Los Ríos necesita más control de las autoridades debido a los frecuentes secuestros, extorsiones, asesinatos y problemas de tráfico de drogas que presenta.

‘Como desmantelamos sus estructuras criminales en una zona conflictiva se trasladan a otra, pronto no quedará una parte donde puedan operar’, dice Daniel Noboa durante entrega de armas a la Policía

Los Ríos es una de las provincias priorizadas del país debido a los problemas de delincuencia y permanece en estado de excepción y toque de queda.

El bloque de seguridad indicó que esto ha permitido la reducción de muertes violentas en algunos distritos. El suceso se registra a menos de 24 horas después de la llegada del presidente Daniel Noboa, quien la mañana del miércoles arribó al recinto Fumisa, a pocos metros de Patricia Pilar, a entregar más de 1.700 armas para la Policía. (I)