Entre la tarde y noche del sábado se registraron dos muertes violentas en distintos sectores de Ambato. Con ello suman 32 las muertes violentas en Tungurahua en lo que va de este año.
El primer hecho violento se registró en la calle Cataguango, vía a Las Viñas, parroquia Pishilata.
Publicidad
En el lugar se halló el cuerpo de un hombre afrodescendiente, de entre 25 y 30 años. Presentaba una herida producida por el paso de un proyectil de arma de fuego a la altura del ojo izquierdo, sin presentar otras huellas de violencia física.
También, el parte señala que como característica física presenta cabello tinturado amarillo y tatuajes en el brazo y antebrazo izquierdo con las leyendas “Bárbara” y “Anuel”.
Publicidad
Luis Aníbal Ch., un testigo, informó a la Policía que a las 06:00 pasó por el lugar a trabajar en el terreno de su propiedad y que no hubo nada; pero que luego, al retornar a las 14:00, constató que estaba el cuerpo en la calle, por lo que dio la alerta.
Luego de realizar el levantamiento del cuerpo sin vida se lo trasladó hasta el centro forense de Ambato para la respectiva autopsia, mientras que personal de la Policía realiza el trabajo investigativo que permita esclarecer el hecho.
A eso de las 23:35, en la calle Olmedo, entre Cevallos y Sucre, en el centro de la urbe, luego de una riña generada en una discoteca de la zona, cinco sujetos le habrían propinado una puñalada a otro hombre con arma blanca (cuchillo) a la altura del vientre.
La víctima, luego de caminar unos metros, se desplomó. Tras la llegada de los paramédicos, se confirmó el deceso de Jaime Enrique Chisag Chimbolema.
Según el parte policial, la novia de la víctima contó que los cinco sujetos quisieron llevarse a un menor de edad que compartía en la discoteca con los dos. De allí que había comenzado el pleito y, al salir del local, retomaron la riña.
Tras una persecución ininterrumpida, la policía logró ubicar a quienes presuntamente, mediante testigos oculares, son los autores directos del hecho. (I)