Juan Carlos Chacha Maya, de 50 años, empresario orense dedicado al área automotriz, fue asesinado con al menos 10 disparos mientras llegaba a su negocio de compra y venta de vehículos usados en Machala.

El hecho se registró la mañana de este viernes, 12 de julio, en la avenida Alejandro Castro Benítez y calle Canadá, al este de la ciudad, justo cuando Chacha llegaba para abrir su negocio de compra y venta de vehículos junto a otro ciudadano.

Cuatro personas asesinadas en El Oro en menos de ocho horas

Testigos relataron que Chacha estaba iniciando su jornada laboral cuando sujetos armados, a bordo de una moto, irrumpieron y le dispararon al menos diez veces, impactándole tres tiros en la cabeza.

Publicidad

Horas después del hecho, a través de redes sociales se difundió un video de seguridad, donde se observa a Juan Carlos llegando a su negocio, y cuando iba a abrir la puerta trasera de su camioneta llegaron dos sujetos en una moto negra.

Al ver el peligro, el hombre corre e intenta buscar refugio, pero herido se resbala y cae al piso. Ahí el sicario le continúa disparando a la cabeza, para luego darse a la fuga con dirección al norte de la ciudad.

Dos hermanos fueron asesinados frente a su madre en Pasaje

Los moradores del sector, al verificar que estaba muerto, procedieron a cubrir el cuerpo con un plástico negro mientras se esperaba la llegada de las autoridades.

Publicidad

El mayor Mario Centeno, jefe del distrito de Machala, informó que en la escena del crimen se recolectaron diez indicios balísticos.

“Estamos revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Aún desconocemos las motivaciones del asesinato”, declaró Centeno, quien lideró el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones.

Publicidad

La noticia de la muerte se difundió inmediatamente. Entre lágrimas y gritos de desesperación, una mujer clamaba justicia, asegurando que Chacha no estaba vinculado a ninguna banda criminal y destacando el creciente problema de inseguridad en la región.

Quién era David Jiménez, teniente político asesinado en Machala

Otra mujer, en un acto de dolor, abrazó el cuerpo de Chacha por más de 20 minutos antes de ser retirado por los agentes de criminalística para continuar con el proceso de levantamiento de evidencias.

Este trágico suceso se suma a una ola de violencia que ha sacudido a la provincia que en menos de 24 horas; cinco personas han sido asesinadas en El Oro. (I)