Esmeraldas
Un agente de tránsito de Esvial EP y el propietario de un local de encebollados murieron baleados en dos sectores del centro de la ciudad de Esmeraldas entre la tarde del sábado 24 y la madrugada de este domingo 25.
Publicidad
El agente asesinado fue identificado como Jeremy Ibarra Valverde, quien se encontraba vestido de civil por el sector de la calle Bolívar, entre 10 de Agosto y Vicente Rocafuerte, la madrugada de hoy.
Según indagaciones policiales, sujetos armados lo interceptaron y dispararon contra su humanidad. El cadáver quedó boca abajo en la acera de la calle Bolívar.
Publicidad
¿Por qué no despega la operación de Ecuatoriana Airlines? Estos motivos expone su cabeza principal
También con varios impactos de bala terminaron con la vida de Ramón Echeverría Rivadeneira, propietario de un local de encebollados ubicado en la esquina de las calles Juan Salinas y Simón Bolívar, centro de la ciudad de Esmeraldas, a eso de las 15:00 de este sábado 24.
La víctima fue atacada por desconocidos que lo balearon a pocos metros de su establecimiento gastronómico. El cadáver del fallecido quedó en la acera, boca arriba, en medio de máculas de sangre y agua de la lluvia que caía en ese momento.
Una mujer que llegó al sitio donde estaba la víctima la identificó y dio algunos detalles a los agentes de la Dinased y Criminalística.
Estos dos nuevos homicidios sucedieron a pocas cuadras de la Gobernación de Esmeraldas, donde funciona una unidad policial (UPC). Los crímenes ocurrieron en una zona financiera y comercial de la capital esmeraldeña.
Agentes policiales se movilizaron a diferentes puntos luego de recibir una alerta de ubicación de los sospechosos del asesinato de Echeverría. La operación policial estuvo al mando de Edwin Campoverde, comandante de la Subzona Esmeraldas.
Anoche también se registró un atentado a balas contra una vivienda de la calle Eloy Alfaro, entre Rocafuerte y Juan Montalvo, centro de la urbe.
Cámaras de video del sector registraron a dos sujetos en motocicleta que llegaron a ese lugar. Uno de los individuos se bajó del vehículo y con arma de fuego disparó por varias ocasiones sobre el primer piso de un inmueble; luego huyeron del sitio.
El jueves de esta semana, desconocidos asesinaron al taxista informal José Banguera Miranda (45 años) en la calle conocida como La Cruz, del barrio 15 de Marzo, sur de la urbe.
Según testigos presenciales, el transportista llegó al sector a realizar una visita y, al parecer, un hombre no identificado lo estaba esperando para asesinarlo a balazos.
El mismo jueves, la puerta de ingreso de un local de artículos para fotografía fue baleado por tres ocasiones. El establecimiento está ubicado en la avenida Simón Bolívar, frente al parque 20 de Marzo.
Investigaciones preliminares estiman que el atentado sería por presuntos extorsionadores. (I)