Con un fusil tres hombres que irrumpieron violentamente en una vivienda de Huaquillas asesinaron a tres hombres, a quienes los hicieron ubicar en el piso boca abajo y ahí, en presencia de otras personas, les dispararon por dos ocasiones en la cabeza.
El hecho se dio cerca de las 23:30 del miércoles en el barrio San Francisco de Huaquillas, cantón que repite un escenario de muertes múltiples, ya que el pasado lunes también otras tres personas fueron asesinadas.
Publicidad
Según información policial, los tres sujetos que participaron en el triple crimen llegaron en una motocicleta y luego de amedrentar a sus víctimas las obligaron a acostarse boca abajo.
Las víctimas fueron reconocidas como los hermanos Jonathan y Jefferson Piedra Barreto, al igual que Alexis Pinzón Torres, ninguno de ellos con antecedentes policiales.
Publicidad
Dos hombres fueron asesinados cerca de camal del cantón Pasaje
Luis Suárez, jefe del distrito policial de Huaquillas, indicó que los atacantes huyeron luego de cumplir su cometido.
Al llegar los agentes a la escena del crimen múltiple pudieron detectar en la casa un saco de dinamita, una caja de cápsula detonante y un rollo completo de mecha lenta, elementos que serán analizados para conocer de dónde provinieron y cuál iba a ser su destino.
Otra muerte violenta se reportó la noche del miércoles en la provincia de El Oro.
Esta vez fue en el cantón Pasaje, donde Carmelo Mario Hidalgo Alaya fue asesinado con varios disparos de arma de fuego por parte de personas que se movilizaban en un auto, quienes lo atacaron con más de 20 disparos.
Este jueves también otras dos personas fueron acribilladas en el barrio La Unión, cercano a Puerto Bolívar en Machala. Este hecho se dio cerca de las 12:00.
Mientras, cerca de las 12:00 de hoy en una vivienda abandonada del cantón El Guabo fue hallado el cuerpo de un hombre. Presentaba al menos tres impactos de bala en la cabeza.
La persona asesinada no portaba documentos al instante de ser revisada por los agentes de Policía que llegaron a levantar evidencias.
En los primeros dos días de marzo en la provincia de El Oro se han reportado diez muertes violentas, mientras que en lo que va del 2023 ya son 103 crímenes. (I)