Latacunga
Algunos de los agentes penitenciarios no creían que la pesadilla que vivieron desde el lunes llegaba a su fin. Ellos fueron retenidos por personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte Cotopaxi, en Latacunga.
Publicidad
Muchos con lágrimas dieron el agradecimiento a los uniformados de la Policía Nacional y del Ejército por la acción que en la noche de este sábado 13 permitió que fueran liberados.
En total se rescató a 47 personas, entre guías penitenciarios y un administrativo.
Publicidad
Los servidores fueron subidos a un bus de la Policía Nacional para ser trasladados a una casa de salud y que los médicos chequearan en qué condiciones se encontraban. Luego se podrían ir a sus casas a reunirse con sus seres queridos.
El coronel Renán Miller, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, aseguró que la liberación de los retenidos fue posible gracias al diálogo entablado entre personal de las Fuerzas Armadas y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) con los internos de ese reclusorio.
El jefe policial añadió que en las próximas horas se hará la intervención para retomar el control total del centro penitenciario y así garantizar la seguridad de la ciudadanía en general. (I)