La Policía Nacional ejecuta un nuevo operativo Tormenta en diferentes zonas del cantón Durán, este lunes, 24 de marzo.

La institución informó que sectores del centro y en El Arbolito tienen el despliegue de uniformados.

Esta intervención busca desarticular grupos delictivos organizados como los Chone Killer.

En los primeros allanamientos se halló que en un inmueble había armamento modificado y cadenas.

El ministro del Interior, John Reimberg, quien participa en el operativo, indicó que se presume que en este sitio se tenía a personas encadenadas y en cautiverio.

Reimberg manifestó a la televisora Ecuavisa que esta no es la primera vez que se encuentra armamento en dicha vivienda.

Durante las acciones ejecutadas en Durán también se logró ubicar más de 100 motocicletas que se presume eran usadas para hechos violentos.

Durante las acciones de los uniformados se detectó que un inmueble era usado como taller para ensamblar motocicletas robadas.

“Hemos quitado los medios, hemos atacado fuertemente para quitarle los medios que ellos utilizan para sicariato”, recalcó el titular de la cartera de Estado.

En las afueras de Durán, los uniformados realizaron la detonación de una vivienda en la que se producía alcohol adulterado. Además, en el inmueble se hallaron canecas con líquido.

Horas antes, en la madrugada, la Fuerza Pública descubrió otro inmueble que, presuntamente era empleado para retener a personas secuestradas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, quien también estuvo presente en el sitio, señaló que el Bloque de Seguridad continúa con sus operaciones en territorio. (I)