Tras un nuevo operativo Tormenta ejecutado en el cantón Durán, provincia de Guayas, la Policía recuperó la camioneta de un medio de comunicación que había sido robada a mediados de marzo. Según información preliminar, el vehículo habría sido usado en hechos violentos.

La operación Tormenta 25 se ejecuta desde la madrugada de este martes, 25 de marzo.

Los uniformados intervinieron diferentes sectores del cantón para ejecutar al menos 38 allanamientos. El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Durán de la Policía, dijo a la televisora RTS que este operativo se desplegó tras recibir alertas de un posible atentado contra uniformados.

Publicidad

Entre los primeros resultados, además de la recuperación de la camioneta, está la captura de cuatro personas, una de ellas un marino en servicio activo y un menor de edad. La esposa de uno de los aprehendidos sería funcionaria del Municipio de Durán.

Asimismo, el hallazgo de dosis de droga, armas y uniformes similares a que los utilizan los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El pasado lunes, el Bloque de Seguridad también ejecutó un operativo Tormenta. Como parte de estas acciones, los uniformados usaron maquinaria pesada y explosivos para destruir un laboratorio donde presuntamente fabricaban alcohol adulterado.

Publicidad

En el operativo se aprehendió a siete personas. Uno de los aprehendidos tendría vínculos con la organización criminal Chone Killer. (I)


Publicidad