Tras los allanamientos realizados esta madrugada en el Municipio de Durán, en las oficinas del Cuerpo de Bomberos y en la Autoridad de Tránsito de esa localidad, la Policía ha indicado que son ya 23 capturados en 42 allanamientos y que estas personas estarían trabajando para una organización delictiva.

El general Freddy Sarzosa, director de Investigaciones de la Policía, informó que desde la detención del Negro Tulio, en Panamá, se empezó a investigar cómo este líder de la banda Chone Killer daba órdenes en el Municipio, incluso desde la cárcel.

Publicidad

En Durán allanaron el Municipio, el Cuerpo de Bomberos y la Autoridad de Tránsito

El policía dijo que por teléfono seguía reclutando a funcionarios. También detalló que la organización había puesto en las nóminas de las instituciones allanadas a varios de sus miembros, incluso en algunas direcciones.

El director nacional de Investigaciones también anunció que se ha descubierto que estas entidades públicas prestaban sus servicios de manera ilícita a la organización delictiva.

Publicidad

Sarzosa dijo que el Cuerpo de Bomberos de Durán era la fachada para el tráfico de drogas; que se usaban los carros de la institución para el traslado del alcaloide y de armas. E incluso se detectó una camioneta meses atrás en un intento de asesinato de dos policías de este distrito, donde van ya 285 muertes violentas.

Policía intervino dependencias de Bomberos de Durán y capturó a dos miembros como sospechosos por atentados en contra de policías

Desde hace cuatro meses, cuando se dio la detención de Negro Tulio, se empezó a investigar cómo estaba vinculado este grupo organizado con la municipalidad del cantón ferroviario, donde al alcalde Luis Chonillo trataron de matarlo el día de su posesión, en mayo del 2023.

“Esta investigación ha permitido vincular algunos contratos (...). También se detectó que hay cierta injerencia de poner a funcionarios en las direcciones de esta institución”, indicó Sarzosa a TC Televisión.

El general informó que también se usaban los carros de las instituciones para mover explosivos.

El 27 de julio, dos miembros del Cuerpo de Bomberos de Durán fueron asesinados por sicarios en un cuartel del sector Divino Niño. (I)