El alcalde Luis Chonillo denunció que recibió nuevas amenazas en su contra, por lo que se tuvo que aumentar su seguridad y la de varios funcionarios del Municipio de Durán, en estos días.
El personero tiene nueve meses viviendo con custodia policial y seguridad privada luego de un atentado que sufrió cuando se iba a realizar una actividad para su posesión en Durán, en mayo pasado, a pocos días de haber sido electo alcalde.
Publicidad
“Hemos sufrido no solo el atentado en mi contra, el asesinato del fiscal, asesinato del director del Municipio, renuncias a los cargos, constantes amenazas y digo esto porque volvimos al mismo nivel del riesgo, lastimosamente”, manifestó.
Él añadió que creen que estas nuevas amenazas se dan por la revisión de procesos contractuales.
Publicidad
“Sí nos preocupa porque coincidentemente por esta revisión de contratos se activan las alertas. Son de distintas forma que hemos recibido amenazas, se pone la denuncia en Fiscalía con las respectivas evidencias: Señores, estoy recibiendo denuncias por eso”, expresó.
Chonillo añadió que seguirán con la revisión de los contratos en Durán, unos ya los han podido terminar unilateralmente, otros con mutuo acuerdo ya que se han encontrado irregularidades en algunos ámbitos.
“Hay cláusulas que son complicadas, hay que destrabar, tienen procesos judiciales, aparentemente, viciados. Ahí es donde nosotros tenemos que ser categóricos y hacer respetar los derechos porque si no lo hacemos ahorita, cuándo”, comentó. (I)