Durante la duodécima jornada de toque de queda que rige desde el 15 de marzo en Los Ríos, Guayas, El Oro y Santo Domingo, se reportaron detenciones y la destrucción de un inmueble vinculado a un grupo delictivo organizado en El Oro.
En imágenes compartidas por la Policía Nacional, se observó un amplio contingente desplegado en puntos estratégicos. El contenido audiovisual compartido de los operativos en Santo Domingo muestra allanamientos en viviendas y aprehensiones, al igual que en las provincias de Los Ríos.
Mientras que en Machala, en el sector de La Katia, El Oro, la Policía destruyó un inmueble utilizado por GDO para almacenar armas, explosivos y como punto de cautiverio.
Publicidad
Un total de 24 personas han sido aprehendidas durante la jornada: 10 en Guayaquil, 3 en El Oro, 2 en Guayas, 5 en Los Ríos y 4 en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Balance del Ministerio del Interior
Hasta la jornada anterior, el Ministerio del Interior afirmó la detención de 1086 personas durante el toque de queda.
Dos individuos fueron considerados de interés penal relevante. Hubo un objetivo criminal priorizado: Rubén Hernán Z. B. alias Wiwi o Teniente, quien es considerado cabecilla de la facción AB de Los Choneros.
Publicidad
Publicidad
Se incautaron 55 armas blancas y de fuego, se registraron 733 vehículos, y hubo 86 autos retenidos.
Además, se retiraron 9 polarizados de vehículos, se retuvieron 169 motos.
Publicidad
Segura EP registró 484 incidentes de seguridad ciudadana y hubo 6.673 reportes de emergencias al ECU911. (I)


