La madrugada de este martes, 26 de noviembre, en el bloque 7 de Flor de Bastión, en el sector de La Ladrillera, se dio el reporte del hallazgo del dueño de una empresa de comida que permanecía secuestrado desde hace una semana.
El ciudadano había sido raptado mientras transitaba por el bloque 1 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, cuando se movilizaba en una camioneta. En medio del rapto, su conductor fue abatido por el grupo de antisociales.
Publicidad
Esto se sabe del secuestro de dueño de negocio y asesinato de su conductor
Desde ese entonces, la Policía desplegó sus unidades especiales para dar con la pista del empresario. El caso se mantenía bajo indagaciones reservadas y con intervenciones en varias zonas.
Mediante labores investigativas y operativas ejecutadas por la Policía se dio con la localización.
Publicidad
Esta madrugada, agentes de la Nueva Prosperina realizaban patrullajes preventivos en el sector de La Ladrillera. Alrededor de la 01:00 observaron a un hombre descalzo que se encontraba en la calle, con una actitud inusual, por lo que se acercaron hacia él, según un informe policial al que este Diario tuvo acceso.
Al tomar contacto, los agentes conocieron que se trataba del mismo empresario que había sido secuestrado. Por ahora se desconoce si él logró huir de sus captores o si lo dejaron libre ante la presión de las unidades investigativas.
Por él, según la Policía, pedían una alta cantidad de dinero.
Ante la connotación del caso, la víctima fue puesta a buen recaudo y la trasladaron a un centro de salud para evaluar su estado, ya que presentaba una herida en la cabeza. Con base en informes policiales se conoció que el afectado indicó a los agentes que se encontraba bien y solo deseaba regresar a su domicilio.
Él fue llevado al Cuartel Modelo para detallar el caso a la fiscal de turno, quien derivó el caso a la Fiscalía de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional.
Del hallazgo también supo personal de la Unidad Antisecuestro, que continúa con las diligencias para dar con los implicados en esta captura.
En horas de la madrugada, familiares del empresario se pusieron en contacto con él. (I)