Quevedo, LOS RÍOS
Con las manos y pies maniatados y los ojos vendados fueron encontrados Robert V. y Emilio S., trabajadores de un supermercado de Quevedo, por agentes de la Policía.
Publicidad
Ambos fueron secuestrados la tarde del lunes cuando se movilizaban en una camioneta por el anillo vial de Quevedo, cerca de la parroquia rural San Carlos.
En el momento del rescate, efectuado la mañana de este martes, las víctimas permanecían en el interior de una vivienda de caña construida en medio de la maleza del recinto La Italia, en la parroquia La Esperanza de Quevedo.
Publicidad
Hasta ese sitio llegaron agentes de la Policía tras obtener información reservada.
Denunciantes indicaron que en el sitio había personas secuestradas y estaban bajo el control de un grupo delictivo que opera en la zona.
Organizaciones de derechos humanos rechazan amenazas contra la jueza Tanya Loor y colectivos
Durante el allanamiento los uniformados no lograron capturar a los responsables del secuestro, los sujetos lograron escapar.
Robert V. y Emilio S. fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo, donde se reencontraron con sus familiares.
Las víctimas de secuestro dijeron que fueron interceptados el lunes por desconocidos, quienes dispararon contra la camioneta en la que circulaban hasta obligarlos a parar la marcha del carro.
Los dos fueron sometidos por los delincuentes, quienes entre amenazas y golpes los retuvieron y llevaron hasta la zona rural de la parroquia La Esperanza. Los hicieron ingresar en una casa de caña y permanecieron la noche sobre las tablas y junto a trapos sucios del inmueble.
Ambos dijeron que trabajaban en un comisariato ubicado en la calle Malecón de Quevedo, en el momento del secuestro se movilizaban en la camioneta de su jefe.
Quevedo sigue siendo uno de los cantones de Los Ríos que más casos de secuestros y extorsiones registra, esto pese a los operativos y controles que realiza el bloque de seguridad.
Los agentes piden a quienes sean víctimas de este delito que denuncien los hechos y eviten negociar con los grupos criminales. (I)