Buena Fe, LOS RÍOS
La actividad en el interior de un centro de tolerancia en el cantón Buena Fe fue interrumpida a balazos.
Publicidad
Delincuentes llegaron al sitio fingiendo ser clientes y una vez en el interior dispararon a matar contra el administrador, Wellington Antonio Solórzano Mendoza, de 42 años.
Durante el ataque armado resultó herido Fernando José G., de 27 años, de nacionalidad venezolana.
Publicidad
El hecho se registró la noche del miércoles durante una jornada laboral. Trabajadores del lugar llevaron a las víctimas al centro de salud de la localidad, donde los médicos confirmaron el deceso de Solórzano, quien registraba antecedentes por tráfico ilícito.
La Policía informó que según los datos de los trabajadores del lugar, los causantes del crimen fueron dos hombres que usaban mascarillas y gorras, ambos se acercaron hacia el administrador del prostíbulo y le dispararon por más de cinco ocasiones, producto de las detonaciones un cliente, Fernando José, que permanecía en la barra resultó herido con disparos que impactaron en el rostro, espalda y piernas.
Dos hombres fueron secuestrados y decapitados en El Empalme
Tras el ataque, los sicarios corrieron hasta lograr huir a bordo de un auto de color plomo.
El domingo anterior, Joffre Stalyn Toapanta Mendoza, de 48 años, comerciante y propietario del burdel El Búnker, fue asesinado en el barrio 10 de Agosto de Buena Fe.
El día del crimen los asesinos se movilizaban en dos motocicletas y al ver a Toapanta que estaba en la parte externa de una vivienda, le dispararon.
Los familiares de la víctima indicaron a la Policía, según información extraída del reporte policial, que había sido amenazado a mediados del año anterior, debido a ello salió de Buena Fe, pero había regresado en el mes de diciembre.
Al conocer que estaba de vuelta en la localidad, sicarios a bordo de motocicletas llegaron hasta el exterior de una vivienda ubicada en el barrio 10 de Agosto de Buena Fe para matarlo.
“Mi hermano era el dueño del night club Búnker, pero lo tenía arrendado (…) porque lo habían amenazado”, dijo un familiar de Toapanta.
La Policía recoge evidencias y testimonios que permitan determinar los motivos por los que sujetos de un grupo delictivo mataron al dueño del prostíbulo y a su administrador.
Los hechos violentos ocurridos en Buena Fe alertan a los comerciantes, algunos extraoficialmente comentaron que bandas criminales pretenden adueñarse de los comercios y tras la negativa de los propietarios, proceden a liquidarlos. (I)