Un violento ataque ocurrido la noche del viernes 7 de febrero en el sector de Solanda, en el sur de Quito, dejó como saldo dos personas fallecidas y una menor de edad herida.
El hecho se registró a las 21:55 en la intersección de las calles José María Alemán y José Abarca. Ahí, testigos señalaron que los disparos fueron efectuados por dos individuos a bordo de una motocicleta.
Publicidad
Según el informe de la Policía Nacional, uniformados escucharon detonaciones y, al salir a verificar, observaron a varias personas buscando resguardo dentro del recinto policial.
Testigos informaron que los atacantes habrían disparado en reiteradas ocasiones antes de darse a la fuga.
Publicidad
Minutos después, la unidad móvil de Chilibulo reportó el ingreso de dos personas heridas por arma de fuego al hospital, donde la doctora de turno confirmó que ambas habían fallecido debido a los impactos de proyectil.
56.739 policías brindarán seguridad durante las elecciones presidenciales
Las personas fallecidas fueron identificadas como Jaime V., de 47 años, y Guadalupe H., de 50. La primera víctima presentaba cuatro impactos de bala en la cabeza y uno en el brazo izquierdo, y la segunda tuvo dos heridas de proyectiles en el pecho.
Registros policiales revelaron que Jaime V. tenía antecedentes por robo y robo calificado en distintas fechas, entre 1996 y 2015. La otra víctima no tenía registros judiciales.
Asimismo, en el ataque resultó herida una menor de edad, de 8 años, quien sufrió una laceración en la pierna izquierda y su condición es estable.
Un muerto y 16 heridos por choque entre un bus y un tráiler en la vía Buena Fe-Santo Domingo
En la escena del crimen se encontraron seis indicios balísticos que fueron levantados por la Policía Nacional como parte de las investigaciones para identificar a los responsables del ataque.
Por ahora, las autoridades no han confirmado si el ataque estuvo dirigido específicamente contra alguna de las víctimas o si se trató de un hecho de violencia aleatorio. (I)